MUNICIPIOS QUIEREN “NADAR DE MUERTITO” EN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA. RGC MUNICIPIOS QUIEREN “NADAR DE MUERTITO” EN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA. RGC
Asegura gobernador que “estamos jodidos” si municipios no pueden inhibir ni siquiera delitos menores. San Luis Potosí, SLP., 17 Diciembre 2021.- “Los Ayuntamientos abandonaron... MUNICIPIOS QUIEREN “NADAR DE MUERTITO” EN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA. RGC

Asegura gobernador que “estamos jodidos” si municipios no pueden inhibir ni siquiera delitos menores.

San Luis Potosí, SLP., 17 Diciembre 2021.- “Los Ayuntamientos abandonaron la seguridad pública echándole la culpa al estado, echándole la culpa a la federación tal parece que quieren nadar de muertito”, expresó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, al denunciar que los municipios no han cumplido con la labor de prevención del delito y que han dejado todo en manos de su administración.

Mencionó ante ésta circunstancia que pedirá más compromiso y ganas, pues dijo “de lo contrario estamos fregados”.

“Imagínate el tema de una persona que es asaltado con una navajita mientras camina en la calle, o el robo de una vaca en un pueblito, y que nisiquiera puedan con esos delitos que están incrementándose, pues entonces estamos jodidos porque entonces no están haciendo lo que les toca”.

Reiteró que los.munciipios deben hacer su parte en el combate a la delincuencia y solicitó el apoyo a los presidentes municipales en ese aspecto.

Dijo finalmente que por eso se le está dando a los municipios un 9% más de incremento a sus participaciones, para que lo puedan aplicar en la compra de un arma, una patrulla, más elementos; o bien reforzar los filtros o pruebas de control y confianza para sus corporaciones.