PRI Y MORENA NO PELEARÁN POR ALCALDES QUE DECIDIERON UNIRSE AL PVEM PRI Y MORENA NO PELEARÁN POR ALCALDES QUE DECIDIERON UNIRSE AL PVEM
Aseguran diputado de estas dos fuerzas políticas que “si es para el bien de sus municipios, adelante”. San Luis Potosí, SLP., 15 Diciembre 2021.-... PRI Y MORENA NO PELEARÁN POR ALCALDES QUE DECIDIERON UNIRSE AL PVEM

Aseguran diputado de estas dos fuerzas políticas que “si es para el bien de sus municipios, adelante”.

San Luis Potosí, SLP., 15 Diciembre 2021.- Luego de la salida de 11 alcaldes potosinos de sus respectivos partidos para unirse a las filas del PVEM, el diputado del PRI Edmundo Azael Torrescano Medina, dijo que no sabe si los dos alcaldes de extracción priísta saben al.menos los principios del PVEM.

“Desconozco si los alcaldes de militancia priísta saben a qué van al PVEM, si conocen al menos sus doctrinas y postulados, pero si eso les genera mejores condiciones para sus municipios, qué bueno, pero nosotros estaremos al pendiente de que las oportunidades se den para los 58 municipios con el criterio de equidad y con respeto a la autonomía municipal”.

Por su parte el diputado de Morena Cuauhtli Badillo Moreno, consideró que es un proceso natural, al asegurar que los alcaldes al igual que cualquier otro militante, tienen la libertad para elegir al partido al que quieren pertenecer.

“Es un proceso natural en estas épocas, ellos tendrán sus intereses personales, yo no los conozco, reiterarles el éxito, y desde el congreso seguiremos apoyando a todos los alcaldes sin importar el color.” Expuso.

Los alcaldes que decidieron migrar a las filas del Partido Verde Ecologista de México son
Florisela Hernández Chávez de Alaquines (PRI); Rafael Olvera Torres de El Naranjo (Independiente); Howard Francisco Aguilar Vergara de Cedral (MC); Guillermo Martínez Guerra de Venado (MC); Jorge Armando Torres Martínez de Villa de La Paz (Nueva Alianza); María de Jesús Torres Ortiz de Vanegas (MC); Oscar Humberto Márquez Plasencia de Xilitla (Morena); Cuauhtémoc Balderas Yáñez de Aquismón (PAN); Roberto Cruz Hurtado de Coxcatlán (PRI); Octavio Contreras Medina de Tancanhuitz (Nueva Alianza) y Edyuenary Gregorio Castillo Hernández de San Antonio (Morena).