ADICTOS 2 DE CADA 10 OPERADORES DE TRAILERS EN MÉXICO ADICTOS 2 DE CADA 10 OPERADORES DE TRAILERS EN MÉXICO
AMOTAC señala que es una cuestión derivada de los oídos sordos de congresistas y de una SCT federal que no tiene ni pies ni... ADICTOS 2 DE CADA 10 OPERADORES DE TRAILERS EN MÉXICO

AMOTAC señala que es una cuestión derivada de los oídos sordos de congresistas y de una SCT federal que no tiene ni pies ni cabeza.

San Luis Potosí, SLP., 14 Diciembre 2021.-
Raúl Torres, presidente de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) afirmó que 2 de cada 10 operadores de unidades pesadas tienen algún problema de adicciones, según datos que arrojó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes hace un año y medio.

Mencionó que los grandes monopolios del transporte imponen lapsos a los chóferes para llegar de Matamoros a la Ciudad de México “es inhumano que les digan tienen tantas horas para llegar de un destino a otro, no son robots, son seres humanos”.

Raúl Torres consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal no tiene ni pies ni cabeza, “lo mismo en San Luis Potosí donde ni siquiera conocemos al director, por lo que como sector hacemos un llamado para las cosas se hagan bien”.

Finalmente dio a conocer que a nivel estado hay un déficit de 5800 operadores, mientras que a nivel nacional la situación refleja un déficit de alrededor de 87 mil trabajadores de unidades pesadas.