TRANSPORTISTAS REPORTAN ROBOS DE LLANTAS, RINES Y BATERÍAS EN EL HUIZACHE TRANSPORTISTAS REPORTAN ROBOS DE LLANTAS, RINES Y BATERÍAS EN EL HUIZACHE
Este tramo carretero es de los que concentran mayor índice delictivo en el estado. Según la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC),... TRANSPORTISTAS REPORTAN ROBOS DE LLANTAS, RINES Y BATERÍAS EN EL HUIZACHE

Este tramo carretero es de los que concentran mayor índice delictivo en el estado.

Según la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), los robos en carretera que sufren los transportistas son más frecuentes en algunas comunidades de la zona altiplano.

El Huizache y algunos tramos de la carretera Matehuala son donde padecen mayores atracos principalmente de llantas, rines, baterías, computadoras de la máquina de los camiones y hasta lonas con las que se cubre la mercancía.

Raúl Torres Mendoza Adelantó que están diseñando una estrategia para llevar despensas, cobijas, y diferentes tipos de apoyo para las familias de estas comunidades con la finalidad de generar un vínculo.

“Buscamos actuar en las comunidades que el gremio transportista ha padecido el robo de llantas, rines, de baterías y entonces les llevaremos cobijas y ayuda principalmente en zonas como el Huizache y otras del mismo altiplano para hacer el vínculo e ir a hablar con ellos porque son jóvenes en drogas o con necesidad y por eso nos roban”, mencionó.