El “Profe Rico” reconoció triunfo de su homólogo Juan Carlos Bárcenas como Secretario de la Sección 26 del SNTE El “Profe Rico” reconoció triunfo de su homólogo Juan Carlos Bárcenas como Secretario de la Sección 26 del SNTE
• Realizó un llamado a la directiva de la Sección 26 a ser incluyente, puesto que la suma de votos de las planillas no... El “Profe Rico” reconoció triunfo de su homólogo Juan Carlos Bárcenas como Secretario de la Sección 26 del SNTE

• Realizó un llamado a la directiva de la Sección 26 a ser incluyente, puesto que la suma de votos de las planillas no favorecidas suman la gran mayoría.

Luego de una jornada intensa para elegir a la nueva directiva de la Sección 26, el día de ayer jueves 9 de diciembre del presente año, el profesor Francisco Javier Rico Ávalos, quién contendió en el proceso democrático reconoció el triunfo de su homólogo, el profesor Juan Carlos Bárcenas.

“Hay muchas sorpresas y mucho  aprendizajes, pero sobre todo el gremio ganó, porque realmente se inició una democratización que no existía, por primera vez en la historia del sindicato a nivel nacional y estatal se eligió a la nueva directiva por el voto libre universal y secreto y eso creo que es lo más importante” señaló.

Rico Ávalos destacó su interés por unificar nuevamente al gremio sindicalizado de maestros, maestras y en general trabajadores de la educación en San Luis Potosí.

“Los números no me favorecen y reconozco que el nuevo Secretario General de la Sección 26 es el maestro Juan Carlos Bárcenas, pero también quiero destacar que en este ejercicio democrático hubo siete planillas de las cuales la planilla naranja resultó triunfante, sin embargo el número de votos de las demás planillas sumamos a la gran mayoría, esto significa que de ninguna manera puede pasar desapercibida este elección, por ello hago un llamado a la nueva directiva de la Sección 26 para ser incluyente” dijo.

Finalmente el “Profe Rico” dijo que estará atento y señalará las situaciones que no están bien y asumirá los retos que se tienen al interior del sindicato y las cosas que hay por hacer y atenderá las demandas de la base. Concluyó al señalar que existieron anomalías y vacíos en la reglamentación del proceso, mismos que quedarán documentados.