Estado - 09/12/2021

TARIFAS DE AGUA AUN EN VEREMOS

 

Retiran del orden del día dictámenes de organismos operadores de agua en SLP

San Luis Potosí, SLP., 09 Diciembre 2021.- Como un acto que deja abierta la puerta a la sospecha, éste día a petición de la Comisión del Agua, se retiraron los 21 dictámenes sobre cuotas y tarifas de organismos operadores municipales de agua, del orden del día de la sesión del Congreso de Estado.

Apenas el día de ayer se deberá conocer que el dictamen establecía un 7% de incremento a las tarifas del agua potable en todos los organismos operadores de San Luis Potosí pero solo para usuarios comerciales, industriales y públicos.

El diputado José Luis Fernández-Martínez habló sobre el tema y detalló qué el retiro de los dictámenes se debió a la necesidad de corregir algunas situaciones que no tenían contempladas; como por ejemplo delimitar que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” sólo será para usuarios del servicio doméstico y también establecer cuáles serán los programas de recompensas para contribuyentes que sí pagan a tiempo por el servicio.

El legislador afirmó que de ninguna manera está en riesgo el contenido de fondo de estos dictámenes pues seguirán privilegiado el no aumento a las tarifas para el grueso de la población

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…