ARRASA JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS Y ES NUEVO FISCAL GENERAL ARRASA JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS Y ES NUEVO FISCAL GENERAL
Resulta electo con 26 votos a favor y uno en contra. San Luis Potosí, SLP., 09 Diciembre 2021.- Arrasando en la votación y en... ARRASA JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS Y ES NUEVO FISCAL GENERAL

Resulta electo con 26 votos a favor y uno en contra.

San Luis Potosí, SLP., 09 Diciembre 2021.- Arrasando en la votación y en un resultado ya esperado, este jueves durante la sesión del congreso local, resultó electo José Luis Ruiz Contreras como nuevo Fiscal General del Estado con 26 votos a favor y uno en contra.

Los nombres de los otros dos integrantes de la terna enviada por el ejecutivo Mónica Kemp Zamudio y Marco Polo Méndez ni siquiera figuraron pues en la primera vuelta quedó definido que el antes encargado de despacho sería final y formalmente titular de la Fiscalía General del Estado.

Ruíz Contreras no estará en el cargo el tiempo completo que marca la ley para un fiscal general que es de 7 años, sino que su elección simplemente es para completar el periodo que Garza Herrera no concluyó, es decir que solo estará en el cargo tres años antes de que la legislatura tenga que elegir a un nuevo o nueva titular en 2024.