AEROPUERTO DE SLP REGISTRA AUMENTO DE PASAJEROS AEROPUERTO DE SLP REGISTRA AUMENTO DE PASAJEROS
De enero a octubre recibió 109 mil 460 viajeros más que los que recibió el año pasado, reporta OMA. A casi cuatro semanas de... AEROPUERTO DE SLP REGISTRA AUMENTO DE PASAJEROS

De enero a octubre recibió 109 mil 460 viajeros más que los que recibió el año pasado, reporta OMA.
A casi cuatro semanas de que concluya el 2021, OMA ya registra un incremento de 109 mil 460 viajeros que han hecho uso del aeródromo potosino

A pocos días de que concluya el 2021, el total de pasajeros que ha utilizado el aeródromo de Grupo Aeroportuario Centro Norte en San Luis Potosì ya supera las estadísticas registradas en todo el año 2020.

Al realizar un análisis de las estadísticas de grupo OMA de los últimos dos años, se observa que de enero a diciembre del 2020, el aeropuerto de San Luis Potosì había registrado un total de 221 mil 102 pasajeros nacionales.

Mientras que de enero a octubre, que es el último reporte que aparece en las estadísticas del Grupo Aeroportuario Centro Norte de San Luis Potosì, se tiene registro de 286 mil 957 viajeros nacionales que han hecho uso del aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, lo cual indica un incremento de 65 mil 855 pasajeros.

En lo que respecta a los pasajeros internacionales, el reporte histórico de grupo OMA indica que de enero a diciembre del 2020, fueron 88 mil 209 pasajeros los que hicieron uso del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, mientras que al momento, y sin tomar en cuenta al reporte del mes de noviembre que está próximo a ser publicado, se registra ya el vuelo de 131 mil 814 viajeros internacionales que han transitado por el aeropuerto local, lo cual representa un incremento de 43 mil 605 pasajeros.

Al realizar una revisión del total de pasajeros que utilizaron el Aeropuerto de OMA en San Luis Potosì de enero a diciembre del 2020, se obtuvo que en este lapso de tiempo fueron 309 mil 311 pasajeros los que transitaron por el aeródromo potosino, mientras que de enero a octubre del 2021 ya suman 418 mil 771 pasajeros los que han utilizado el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, esto refleja un incremento total de pasajeros de 109 mil 460; sin embargo a esta cantidad aún falta adherirle las cifras de viajeros que se obtengan del mes de noviembre y diciembre, lo cual podría incrementar la diferencia entre los usuarios que transitaron en el aeropuerto en el 2020 y los que viajaron en el 2021.

El incremento de viajeros en este 2021 se registra desde el mes de abril hasta el mes de octubre y se espera que este último mes del año, la cifra siga en ascenso.

Actualmente, Grupo Aeroportuario Centro Norte Administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México, siendo el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga uno de los aeródromos en su lista.