Salud - 07/12/2021

ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS RECIBIRÁN REFUERZO CONTRA COVID-19

 

La vacunación iniciará este mismo mes, anunció el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Para este mes de diciembre o a más tardar enero de 2022, arrancará en SLP la aplicación del refuerzo con una tercera dosis de la vacuna contra el virus del Covid, entre la población mayor a los 60 años de edad.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, confirmó que ya solicitó al coordinador estatal de Programas del Bienestar, y enlace con el gobierno de la 4T, Gabino Morales, se agilice la logística para la aplicación de ese biológico.

También dijo que esa vacuna corresponderá a la de la farmacéutica Pfizer, la cual está en abasto y disponibilidad.

Apenas hace unos días, ante el amago de una cuarta oleada epidémica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en breve, será aplicado un segundo refuerzo entre los adultos mayores.

Gallardo dijo además que programarán a su vez, coordinados con el gobierno federal y las autoridades sanitarias, la vacunación del sector magisterial, cuyos integrantes recibieron una única dosis a inicios de este años, con el biológico diseñado por CanSino.

También dijo que es probable, para ese refuerzo se cambie a la vacuna desarrollada por otra farmacéutica.

Compruebe También

CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES, AYUNTAMIENTO DE SLP SE SUMA A CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental comenzaron con una serie de …