Estado - 03/12/2021

EN VILLA DE REYES SE CONMEMORÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

 

Con un permeado color azul que simboliza los derechos y bienestar de las personas con discapacidad, el ayuntamiento de Villa de Reyes en colaboración con el DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Un breve desfile por las principales calles de la cabecera, lanzamiento de globos de helio con carta a Santa Claus y la entrega simbólica de aparatos ortopédicos fueron parte del programa en el que se incluyó la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

La alcaldesa Érika Briones Pérez, felicitó a todos los asistentes en dicha celebración y especialmente, reconoció la labor de madres y padres de familia que apoyan e impulsan a sus hijos o algún familiar que tiene discapacidad

“La discapacidad no tiene límites, los límites solo nos los ponemos nosotros, porque nuestras personas con discapacidad nos enseñan tanto, una enseñanza que nos llena el corazón día a día”, afirmó.

Explicó que el sector de las personas con discapacidad motiva a su gobierno para ejecutar políticas públicas de inclusión, “son personas que le echan tantas ganas y luchan día a día para salir adelante que son todo un ejemplo”.

Además, destacó que hay familias villarreyenses que tratan y ven la discapacidad de algún familiar, como una oportunidad de aprendizaje y fortaleza, por lo cual agradeció la suma de esfuerzos entre sociedad civil y gobierno para dar siempre el mejor esfuerzo y apoyar a quien más lo necesita.

Finalmente Briones Pérez anunció que próximamente se dará apertura a la cámara multisensorial para beneficio de niñas y niños con autismo y otras discapacidades, además de dar continuidad a los programas de equinoterapia y delfinoterapia.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…