CARCELES ESTATALES CONTARÁN CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CALIDAD: INPODE CARCELES ESTATALES CONTARÁN CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CALIDAD: INPODE
• Como prioridad en el proceso de readaptación social de las personas privadas de la libertad • Dotación de material, programas de activación, competencia... CARCELES ESTATALES CONTARÁN CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CALIDAD: INPODE

• Como prioridad en el proceso de readaptación social de las personas privadas de la libertad
• Dotación de material, programas de activación, competencia y eventos de diversas disciplinas.
En su reciente visita al Centro de Readaptación Social de la delegación de La Pila, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona convivió con los internos y subió al cuadrilátero para sostener un encuentro de box con buen intercambio de técnica.
Al concluir expresó: “Hoy convivimos con personas privadas de la libertad, fomentaremos el deporte en los reclusorios de todo San Luis Potosí, por un estado más seguro y saludable.
Como parte del proceso y proyecto de rehabilitación de las personas privadas de su libertad, además del aspecto laboral y cultural, el deporte forma parte fundamental.
Por ello la actual administración que encabeza José Ricardo Gallardo dotará a las y los internos de la infraestructura digna, de implementos y equipo para la práctica de diversas disciplinas como el boxeo, las artes marciales, la lucha libre, el futbol, el basquetbol, voleibol, atletismo con acciones de adecuación y en su caso rehabilitación, como el gimnasio de pesas y el propio ring que por años permanecieron sin mantenimiento alguno, a la intemperie.
Por su parte, el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, comentó que se seguirá puntualmente la orden del mandatario estatal y que parte de las atribuciones de la dependencia a su cargo es proporcionar a este importante núcleo de la población es dotar de todo lo necesario en programas, material y asesoría deportiva.