BORRÓN Y CUENTA NUEVA DEPENDERÁ DEL AJUSTE EN LAS TARIFAS BORRÓN Y CUENTA NUEVA DEPENDERÁ DEL AJUSTE EN LAS TARIFAS
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos asegura que su propuesta es justa para que paguen más quienes más consumen. San Luis Potosí,... BORRÓN Y CUENTA NUEVA DEPENDERÁ DEL AJUSTE EN LAS TARIFAS

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos asegura que su propuesta es justa para que paguen más quienes más consumen.

San Luis Potosí, SLP., 16 Noviembre 2021.- Luego de que el gobernador del estado pidiera al alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos apoyar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, éste último, expuso que todo dependerá de la decisión del congreso local en torno a si aprobarán o no el ajuste a las tarifas de agua potable.

Y es que explicó que su propuesta para mejorar las condiciones financieras del Interapas es justa dado que contempla que paguen más quienes más consumen ya sea por zonas o por consumo medido.

“Viviendas en las que se consumen menos de 25 metros cúbicos en un determinado periodo no deben incrementar, pero en el otro extremo están quienes consumen muchísima agua por cuestiones comerciales o industriales y que pagan muy poco, entonces, eso es lo que debemos equilibrar con base en un subsidio cruzado”, expuso.

Galindo Ceballos ha manifestado en diversas ocasiones que no aplicaría como tal un programa de “borrón y cuenta nueva” por respeto a ese 45 por ciento de usuarios que si pagan en tiempo y forma el servicio.