SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EJÉRCITO SUPERVISAN POLICÍA MUNICIPAL DE RAYÓN. SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EJÉRCITO SUPERVISAN POLICÍA MUNICIPAL DE RAYÓN.
POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR SE INCREMENTARÁ LA PRESENCIA DE AGENTES ESTATALES EN ESA DEMARCACIÓN PARA REFORZAR LABORES DE VIGILANCIA. – EL ANTERIOR DIRECTOR DE... SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EJÉRCITO SUPERVISAN POLICÍA MUNICIPAL DE RAYÓN.

POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR SE INCREMENTARÁ LA PRESENCIA DE AGENTES ESTATALES EN ESA DEMARCACIÓN PARA REFORZAR LABORES DE VIGILANCIA.
– EL ANTERIOR DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO FUE RELEVADO DEL CARGO. LO SUPLE FACUNDO ESTEBAN KU NOVELO.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona comprometió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a las labores de vigilancia en el municipio de Rayón, luego de que efectivos militares y de la policía estatal efectuaran una inspección a los agentes municipales y constataran que algunos elementos de esa corporación no contaban con licencia para el uso de armas de fuego.
El apoyo ofrecido por el mandatario estatal se da de manera inmediata luego de la solicitud que el alcalde de Rayón, Pablo Berrones Alvarado, le hiciera tras ver disminuido el estado de fuerza de la corporación municipal, tras la visita de inspección que elementos de la SSPE en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron en las primeras horas de este miércoles 10 de noviembre; se supervisó el equipamiento y el armamento de los agentes municipales.
En el municipio citado se concluyó que 7 elementos municipales acreditaron la portación de armas de fuego; 2 armas, de acuerdo a lo convenido, serán resguardadas en tanto se presenten las certificaciones necesarias por parte de la corporación municipal, tal como ocurrió recientemente en el municipio de San Martín Chalchicuautla.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sumarán a las acciones de vigilancia y resguardo de las y los habitantes de Rayón, a través de recorridos, principalmente en la cabecera municipal y sus alrededores.
De igual forma, se informa el relevo de mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rayón, con la llegada del capitán segundo de Infantería, Facundo Esteban Ku Novelo como nuevo director de Seguridad Púbica Municipal.
Con estas acciones, el Gobierno de San Luis Potosí continúa restableciendo la paz y la tranquilidad en las cuatro regiones del Estado.