INCREMENTA EL BOLILLO Y EL PAN DULCE INCREMENTA EL BOLILLO Y EL PAN DULCE
Con incrementos que en uno de los insumos llega hasta casi el doble, los panaderos se verán presionados a aumentar el precio del pan... INCREMENTA EL BOLILLO Y EL PAN DULCE

Con incrementos que en uno de los insumos llega hasta casi el doble, los panaderos se verán presionados a aumentar el precio del pan dulce y bolillo, pero el porcentaje no está definido.
El motivo de que las panaderías ya están seguras de incremento del precio del pan, se refiere a que los incrementos desproporcionados en el precio, se debe por principio de cuentas a la oferta en el mercado, de harina de trigo, que en 2021 ha aumentado un 40 por ciento su valor en el mercado, así como el gas LP, que manejaba un descuento.
Sin embargo, las empresas gaseras dejaron sin efecto el descuento a los productores de panadería a principios de noviembre.
La harina subió 40%. Las grasas vegetales cuestan un aproximado de 70 por ciento más caras; el aceite vegetal enfrenta un aumento de 80 por ciento sobre su precio hace algunos meses.
El gas subió en 60 por ciento, y el precio por litro, y la gasolina subió un 30 por ciento el precio por litro.
Los panaderos, cada vez batallan más para adquirir las margarinas, mantequillas, chocolates, aceites y grasas vegetales, factores que están dejando sin margen de ganancia a los productores, y llevando a muchos negocios de panificación a cerrar las puertas de sus negocios.