AVENIDA CHAPULTEPEC, CONTARÁ CON “FRENADO DE EMERGENCIA” AVENIDA CHAPULTEPEC, CONTARÁ CON “FRENADO DE EMERGENCIA”
Una rampa de “frenado de emergencia” será construida en la avenida Chapultepec, para prevenir accidentes como el ocurrido en su cruce con el bulevar... AVENIDA CHAPULTEPEC, CONTARÁ CON “FRENADO DE EMERGENCIA”

Una rampa de “frenado de emergencia” será construida en la avenida Chapultepec, para prevenir accidentes como el ocurrido en su cruce con el bulevar Rocha Cordero, donde un camión revolvedor impactó varios vehículos.
El director general de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que tras el trágico percance ocurrido hace unos días –a finales de octubre-, se desplegó un operativo en la zona y se renovó señalética.
Sin embargo, se consideró necesaria la construcción de una “rampa de frenado”, y que es un proyecto que ya se está analizando con personal de la dirección de Obras Públicas.
Luego de una reunión con la comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, destacó que desde ese día y a la fecha se ha aplicado un promedio de 120 infracciones a aquellos vehículos tienen prohibido circula en dicha avenida.
Cabe destacar que este martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), protestaron por lo que consideraron un acoso de la Policía Vial, por no permitirles circular en ciertos horarios y arterias.
Fueron atendidos por el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien escuchó las principales solicitudes, entre las que sobresalen el transitar por la mancha urbana para desarrollar su labor de manera segura en las rutas y horarios establecidos para ello.
El líder de Amotac, Raúl Torres Mendoza, resaltó que los transportistas “lo único que pedimos es que nos dejen trabajar con mucha responsabilidad como siempre lo hemos hecho”.
“En el caso de lo que sucedió en Avenida Chapultepec, fue un transporte privado que contrataron los constructores y nada tiene que ver con el sector transportista de carga pesada”, señaló.