PARTIDO VERDE VOTARÁ EN CONTRA DEL AUMENTO A TARIFAS DE AGUA PARTIDO VERDE VOTARÁ EN CONTRA DEL AUMENTO A TARIFAS DE AGUA
La fracción del Partido Verde Ecologista de México, clasificada como la principal fuerza política en el Congreso de SLP, votará en contra de los... PARTIDO VERDE VOTARÁ EN CONTRA DEL AUMENTO A TARIFAS DE AGUA

La fracción del Partido Verde Ecologista de México, clasificada como la principal fuerza política en el Congreso de SLP, votará en contra de los incrementos en las tarifas del agua que presenten los organismos operadores.

El gobernador, Ricardo Gallardo. afirmó que su interés está por no lesionar aún más la economía de las familias potosinas, afectadas con severidad por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

También dijo que respetan la decisión que tomen los organismos operadores del agua, pero sostuvo que los legisladores por el PVEM estarán en contra de una determinación de esa naturaleza.

Los entes operadores tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus propuestas de tarifas que estarán vigentes el próximo año.

Apenas hace unos días, en una reunión sostenida con diputados, alcaldes y representantes de organismos operadores, en el Congreso de SLP, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Fernando Gámez, pidió que no fueran planteados incrementos, sino elevar la eficiencia administrativa.

Por ahí ya tuve la oportunidad de platicar con los diputados verdes -dijo Gallardo-, no van a ir en el aumento al agua, respetamos lo que consideren los 58 municipios, pero no lo compartimos, el PVEM no va a ir en ese incremento.

Esa fuerza política tiene siete diputados en el Congreso local, nueve en total si se le agrega los dos legisladores representantes del Partido del Trabajo, y que formó parte de la coalición que compitió en la pasada elección.