OFRECERÁ GOBIERNO CRÉDITOS QUE IRÁN DE MIL Y HASTA  25 MILLONES DE PESOS OFRECERÁ GOBIERNO CRÉDITOS QUE IRÁN DE MIL Y HASTA  25 MILLONES DE PESOS
Titular del SIFIDE explica que se tratará un esquema con pocos requisitos y tasas preferenciales. San Luis Potosí, SLP., 05 Noviembre 2021.- Lilia Malvido,... OFRECERÁ GOBIERNO CRÉDITOS QUE IRÁN DE MIL Y HASTA  25 MILLONES DE PESOS

Titular del SIFIDE explica que se tratará un esquema con pocos requisitos y tasas preferenciales.

San Luis Potosí, SLP., 05 Noviembre 2021.- Lilia Malvido, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) dió a conocer éste viernes que el gobernador del estado ha dado instrucciones para inyectar a esta institución 270 millones de pesos en lo que resta del año para estar en posibilidades de otorgar créditos a potosinas y potosinos que requieran hacer crecer sus negocios.

Dijo que los créditos serán ofrecidos a los 58 municipios del estado a tasas menores de las que maneja cualquier banco en la actualidad y con pocos requisitos.

“Para el 2022 el SIFIDE tendrá un presupuesto de mil millones de pesos para apoyar a todo mundo, y no sólo a unos cuantos amigos de la autoridad, vamos a acabar con la mafia del SIFIDE” dijo el jefe del ejecutivo estatal Ricardo Gallardo Cardona, al asegurar que pasadas administraciones usaban a ésta institución para beneficiar solo a sus conocidos’.

El gobernador de SLP dijo que se enfocará sobre todo en beneficiar a los artesanos, comerciantes y productores de la huasteca potosina, así como a las tienditas de abarrotes, que han resultado mayormente afectados con la pandemia.

Detalló que los créditos podrán ser solicitados en una ventanilla que estará justo del lado derecho en la entrada del recinto legislativo.