XANTOLO EN TU CIUDAD SUPERÓ EXPECTATIVAS, RECONOCE CANACO XANTOLO EN TU CIUDAD SUPERÓ EXPECTATIVAS, RECONOCE CANACO
Durante los dos días del programa cultural los comercios se vieron favorecidos por la afluencia de más de 500 mil paseantes. Como un total... XANTOLO EN TU CIUDAD SUPERÓ EXPECTATIVAS, RECONOCE CANACO

Durante los dos días del programa cultural los comercios se vieron favorecidos por la afluencia de más de 500 mil paseantes.

Como un total éxito, calificó Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Canaco Servytur en el estado, al programa cultural de Xantolo en Tu ciudad que se celebró el 30 y 31 de octubre pasados.

El líder empresarial reconoció que es una iniciativa que “revivió” al comercio en la zona metropolitana, pues congregó a más de 500 mil visitantes que acudieron a participar y conocer ésta festividad que es tan arraigada en la Huasteca potosina.

“Fue un total éxito el Xantolo en tu ciudad, es una iniciativa que aplaudimos absolutamente porque se puso a San Luis Potosí en escaparate de todo el mundo.
Fueron 500 mil visitantes y había gente de todos lados, de municipios conurbados y otros más lejanos como Matehuala que vinieron a ver toda la fiesta que se vivió”, mencionó.

Branca Gutiérrez adelantó que desde el sector privado y en particular del comercial se brindará todo el respaldo a este tipo de programas y eventos promovidos por la Secretaría de Cultura, para posicionar a San Luis Potosí no sólo en el ámbito local, sino incluso nacional e internacional con eventos de primer nivel con riqueza histórica y cultural.

“Si está tradición de traer Xantolo se vuelve una constante no solo va a generar expectativa sino que será el atractivo para turistas extranjeros para que de aquí se puedan ir a la zona huasteca”.

Branca Gutiérrez destacó que aunque en la zona metropolitana no se generó alta demanda en cuartos de hotel porque se recibió a visitantes de lugares vecinos, el sector comercial sí se vio altamente favorecido con un importante repunte en las ventas.