CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD
Tendrá como objetivo primordial prevenir enfermedades en potosinos. San Luis Potosí, SLP., 04 Noviembre 2021.- Éste jueves quedó conformado el Comité Municipal de Salud,... CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

Tendrá como objetivo primordial prevenir enfermedades en potosinos.

San Luis Potosí, SLP., 04 Noviembre 2021.- Éste jueves quedó conformado el Comité Municipal de Salud, con la presencia e intervención del titular de la Secretaría de Salud en el estado Daniel Díaz de León Acosta, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y su esposa Esthela Arriaga.

El secretario de salud Daniel Acosta Díaz de León dijo que el bien más importante de la humanidad es la salud, y afirmó que el procurarla siempre será facultad o responsabilidad de los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció ser tomado en cuenta para asesorar y apoyar dentro del nuevo comité.

Por su parte Galindo Ceballos dijo que su objetivo es crear un municipio saludable a través de la creación de políticas públicas en ese rubro, lo que implica atender las carencias desde la prevención.

Pidió al secretario de salud decirle al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona que están listos para contribuir como municipio en la construcción de una ciudad o un municipio saludable.

“Queremos formar parte de la Red de Municipios Saludables, para lo que vamos a crear la Dirección de Salud Pública Municipal para desde esa trinchera tener un acercamiento con los sectores vulnerables en materia de salud”