Christian Nodal podría enfrentar una demanda y veto musical Christian Nodal podría enfrentar una demanda y veto musical
El cantante podría enfrentar consecuencias negativas por la demanda que inició en contra de una disquera con la que trabajó, pues es ahora la... Christian Nodal podría enfrentar una demanda y veto musical

El cantante podría enfrentar consecuencias negativas por la demanda que inició en contra de una disquera con la que trabajó, pues es ahora la empresa quien respondió, imponiendo medidas que afectarían su carrera

Christian Nodal podría enfrentar fuertes consecuencias tras emprender una denuncia en contra de una de las disqueras con las que trabajaba, llegando a sufrir un veto musical.

Después de que se informó que Christian Nodal habría demandado a Fonovista Records y Universal Music por no cumplir cabalmente con un documento que firmaron en el 2017, proceso que le habría valido varios millones, ahora se dieron a conocer los posibles contrapartes de esto.

Pese a que habría sido Nodal quien hizo que este conflicto escalara hasta un punto legal, ahora las consecuencias negativas lo golpearían, pues la disquera decidió tomar sus propias cartas sobre el asunto y arremeter contra el sonorense.

Gil Barrera, periodista de espectáculos, dio a conocer que el intérprete de Botella tras Botella podría enfrentar consecuencias negativas para su carrera, que incluso afectarían su relación con su actual prometida, Belinda, pero desde un punto musical.

“Vaya lío que enfrentará Christian Nodal tras la demanda por incumplimiento de contrato a Universal Music, pues la reacción de la disquera viene con todo, al grado que han pedido a AMPROFON emitir un severo comunicado para pedir a todos los medios de comunicación se abstengan de tocar a Christian Nodal”, comenzó Barrera a explicar en una columna que escribió.

Según detalló el periodista, en esta notificación, la asociación informó que nadie podrá entablar una relación empresarial con el cantante, si no podrían resultar multados y la cifra a pagar asciende a los millones, aunque depende de la situación. Gil Barrera mencionó que la multa podría ser a partir de los 3 millones de pesos.

En esa notificación, según informó el comunicador, resulta también afectada Belinda, ya que también solicitaron no iniciar ningún vínculo comercial con ella ni con los padres de Nodal, pues son sus representantes, algo que implica intereses y relaciones comerciales de por medio.

Barrera aseguró que la disquera se ha rodeado por el mejor grupo de abogados para defenderse de esta situación y Christian tendrá que proceder de la misma forma para que su carrera no se vea afectada.

Esto significaría que el cantante estaría vetado por la empresa y ya no podrá cantar a dueto con los cantantes que tengan intereses con Universal Music.

Todo inició cuando se tenía que renovar el contrato en cuestión, pero varios puntos incumplidos habría salido a la luz. Pese a que se intentó llegar a un acuerdo para poder allanar los incumplimientos, no se logró la negociación, “JG Music se levantó de la mesa y decidió demandar a la compañía discográfica”, reportó la revista TVyNotas.

JG Music es la productora discográfica propiedad del padre de Christian, Jaime González, misma que habría negociado el contrato de Christian Nodal con Fonovista-Universal en 2017, año en el que la empresa extendió un trato para firmarlo como artista exclusivo. El tiempo transcurrió sin menor problema, hasta que se quiso negociar una renovación de contrato este año.

“No fue sino hasta que se vio la posible renovación de dicho contrato que salieron a relucir los problemas por algunos puntos que no se incumplieron del mismo, por lo que se sentaron a negociarlos, sin llegar a ningún acuerdo, lo que motivó a JG Music, vía sus abogados, a demandar por incumplimiento de contrato. Pero los obstáculos no son recientes”, reportó la misma revista.

Supuestamente, Nodal se habría quejado de esas inconsistencias en varias ocasiones, pero su molestia no habría llegado antes hasta el enfrentamiento legal que ahora es. El joven cantante fue cuestionado en abril por sus seguidores en redes sociales sobre el nuevo tema que lanzaría, pero Nodal se desmarcó diciendo que él ya lo tenía todo listo y que la disquera lo estaba obstaculizando.