


Delincuentes que mantienen asoladas las colonias Alamitos y Jardines del Estadio, llegaron al extremo de provocar un incendio en un cilindro de gas, mientras se metían a robar una casa. Los vecinos sacaron sus pertenencias y automóviles por temor a un estallido. Exigieron que las autoridades policiales hagan algo para atacar el foco del problema.
Los vecinos explicaron que los delincuentes causaron desmanes en una vivienda a la que se metieron a robar en la calle Manuel M. Ponce, pero en su incursión prendieron fuego a un cilindro de gas y obligaron a los moradores de las viviendas cercanas a la calle Ignacio Comonfort y los alrededores de la zona donde ocurrió el incidente, a salir de sus casas durante la madrugada.
De acuerdo a los quejosos, el mayor problema se ubica en toda la zona de Alamitos y las colonias de los alrededores como Jardines del Estadio,
Explican que los malvivientes roban sin parar y por ejemplo en la incursión de la casa de la calle Manuel M. Ponce, entre Mariano Jiménez y Benigno Arriaga, ya lo hacían abiertamente y sin temor a la reacción de los vecinos.
Los vecinos recordaron que hay un punto que puede ser foco de inseguridad en la calle Ricardo Palmerín, y casas abandonadas o intestadas que no cuentan con la protección de sus propios dueños, y sirven como escondite de personas que se dedican a asaltar en las calles de los alrededores.
Urgieron a un cambio de células operativas de la policía porque aseguran que los oficiales que se encuentran agrupados en los operativos ya socializan con los ladrones.