Estado - 01/11/2021

CIERRA CON BROCHE DE ORO 4o FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN VILLA DE REYES

 

Con gran participación y visitantes que disfrutaron de estos cuatro días de eventos.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Perez, agradeció la participación de la población durante el 4o. Festival de Día de Muertos, mismo que cerró con broche de oro y el compromiso es superar las expectativas en el 2022.

El cierre de este Festival fue con el desarrollo de una gala de danza folclórica, con la participación de la escuela de danza Ana María Guatemaleque, quienes regalaron una noche llena de alegría, música y color, con diversos bailables que fueron muy ovacionados por los asistentes y con lo que se preservan nuestras tradiciones mexicanas.

La “Noche de Leyendas” en el panteón Los Ángeles, permitió seguir con esta tradición a las nuevas generaciones con leyendas sobre La Llorona y otras más tradicionales de San Luis Potosí y de México.

El concurso de altares de muertos y premiación de Catrinas, elaboradas por adultos mayores de diversas comunidades del municipio con una combinación de colores alusivos a esta tradición mexicana, rodeados de flores de cempasúchil, no menos importante la participación de jóvenes villarreyenses en las “Calaveras Literarias”, en el que demostraron ingenio para participar en este concurso, permitió que los villarreyenses mantengan esta tradición que genera identidad.

Y la creatividad no solo podía quedar escrita, sino también caracterizada por los participantes en el “Desfile de Catrines y Mujigangas” y el “Concurso de Catrinas”, en el que la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se unió al desfile también caracterizada de Catrina, con lo que convivió con las familias que se dieron cita y en el que invitó a la ciudadanía a seguir con estas tradiciones en las futuras generaciones, porque es algo que caracteriza a los mexicanos a nivel mundial.

“Patitas Desamparadas”, fue otro evento de gran éxito, que es una asociación civil que ayuda a perros y gatos en situación de calle, en la Plaza Principal.

La alcaldesa de Villa de Reyes detalló que todo el equipo de organización, mantuvo los lineamientos de cuidado, sana distancia y aforo y seguridad para que la celebración trascendiera sin ninguna insistencia que lamentar, lo que compromete a sus gobierno, a hacer una mejor versión del festejo en los años venideros.

“Gracias a todos los villarreyenses por su participación, entusiasmo, creatividad, pero sobre todo, su interés por preserva y heredar a las nuevas generaciones nuestra tradiciones, nosotros como gobierno, estamos obligados a aportar el apoyo necesario a los talentos y reconocer tanto talento”, enfatizó.

La alcaldesa también agradeció la colaboración y a solicitud de “Virreyes del Ciclismo”, se llevó a cabo con éxito la rodada del terror, donde personas de todas las edades pudieron participar en este evento y quienes acudieron caracterizados con disfraces alusivos al Día de Muertos.

Cabe señalar que todos los eventos se realizaron con las medidas de seguridad e higiene, principalmente por la pandemia de Covid-19.

Compruebe También

ALERTAN SOBRE FALSA BOLSA DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO

•       En Facebook, un perfil utiliza logos de la actual administración, para ofrecer vac…