FGESLP  DEBERÁ SER MÁS EFICAZ EN INVESTIGACIONES Y PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS CONTRA MIGRANTES. FGESLP  DEBERÁ SER MÁS EFICAZ EN INVESTIGACIONES Y PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS CONTRA MIGRANTES.
EN COMISIONES APRUEBAN REFORMA A LA LEY DE ATENCIÓN Y APOYO A MIGRANTES DEL ESTADO: DIP. JOSÉ RAMÓN TORREZ GARCÍA. En reunión de la... FGESLP  DEBERÁ SER MÁS EFICAZ EN INVESTIGACIONES Y PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS CONTRA MIGRANTES.

EN COMISIONES APRUEBAN REFORMA A LA LEY DE ATENCIÓN Y APOYO A MIGRANTES DEL ESTADO: DIP. JOSÉ RAMÓN TORREZ GARCÍA.
En reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, fue aprobada la iniciativa que plantea adicionar fracción VII al artículo 31 a la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado, con la finalidad de que la Fiscalía General del Estado como integrante del Consejo Estatal de Migración, suscriba convenios de cooperación y coordinación, para lograr una eficaz investigación y persecución de los delitos de los que son víctimas u ofendidos los migrantes en el estado.
Así lo informó el diputado José Ramón Torres García, presidente de la Comisión legislativa, quien consideró que la propuesta resulta fundamental para establecer un marco jurídico acorde a la dinámica del fenómeno migratorio que se encuentra viviendo el estado y el país, donde los migrantes de transito son víctimas de diversos delitos.
Dijo que, el delito más recurrente que sufren las personas migrantes es el robo y el secuestro. Esto da una muestra clara de la necesidad de protección que enfrentan las personas migrantes que transitan por México de forma ilegal.
Torres García refirió que resulta fundamental garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas migrantes que se encuentren en el estado de San Luis Potosí independientemente de su situación migratoria, así como apoyar su atención y regreso a sus lugares de origen.
Finalmente, comentó que resulta necesario atender el enfoque de la migración desde una óptica constitucional, por lo que resulta necesario modificar los mecanismos jurídicos en materia de protección, lo que permitirá atender el fenómeno de la migración de una manera integral.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para que en próximos días sea discutido y votado.