CUBREBOCAS SON TIRADOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS CUBREBOCAS SON TIRADOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS
La pandemia de Covid-19 trajo consigo una “plaga” no conocida antes en lo que se refiere a residuos públicos urbanos: los barbijos o cubrebocas... CUBREBOCAS SON TIRADOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

La pandemia de Covid-19 trajo consigo una “plaga” no conocida antes en lo que se refiere a residuos públicos urbanos: los barbijos o cubrebocas que personas de todos los estratos sociales desechan sin miramiento alguno en cualquier calle, avenida o jardín de la ciudad.
Este es el caso de los alrededores del distribuidor vial “Benito Juárez”, al oriente de la capital potosina, en donde tanto los conductores de automóviles como los transeúntes arrojan o dejan abandonados los cubre bocas que ya no consideran útiles, ocasionando una acumulación significativa de estas prendas sanitarias que se consideran de alto riesgo porque pueden contener gotículas contaminadas de una persona enferma de la temida enfermedad viral.
En los espacios considerados como “áreas verdes” del distribuidor y en sus pasillos peatonales, se pudieron observar numerosos barbijos, además de basura diversa generada por las personas que por ahí transitan y también acumulada por las corrientes de aire dominantes.
Lo importante es que la autoridad municipal a la cual le toque, ya sea de la capital o de Soledad de Graciano Sánchez, aplique limpieza urgente y retire de manera prioritaria la basura sanitaria.
A la par, se debe crear más conciencia en la población de que la mejor manera de desechar sus cubrebocas es guardándolos en una bolsita y depositarlos en un cesto de basura, o bien, esperar a la llegada a casa para desechar estas prendas de manera segura, sin afectar a nadie