SE ESPERÁ RECUPERACIÓN EN HOTELES Y  MOTELES POR FIESTAS DE DÍAS DE MUERTO SE ESPERÁ RECUPERACIÓN EN HOTELES Y  MOTELES POR FIESTAS DE DÍAS DE MUERTO
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles llevará a cabo una promoción del Buen Fin, por lo que en San Luis Potosí se espera... SE ESPERÁ RECUPERACIÓN EN HOTELES Y  MOTELES POR FIESTAS DE DÍAS DE MUERTO

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles llevará a cabo una promoción del Buen Fin, por lo que en San Luis Potosí se espera que hoteleros se incorporen a la campaña a fin de atraer al turismo, dijo Rafael Armendáriz Blázquez, dirigente local de la agrupación.
Agregó que se puede aprovechar la festividad del Xantolo, para promover los municipios de la Huasteca, como la Capital potosina.
“A nivel nacional ya se están enviando las diferentes promociones a San Luis Potosí y ellos a su vez harán la labor de promoción, aunado a lo que haremos por nuestra cuenta en nuestras redes sociales para que la gente esté enterada”, explicó.
Informó además que en la reunión de consejo de la Asociación se informó que en diciembre realizará la asamblea nacional en Toluca y con ello se reactivan los congresos y convenciones, que podrían también beneficiar próximamente a San Luis Potosí.
Como ejemplo citó la competencia de bomberos y policías a realizarse en diciembre, “qué bueno que se da a través de la dirección de Turismo Municipal que dirige Claudia Peralta, por lo que los hoteles están en la mejor condición de apoyar todo ese tipo de eventos”.
Agregó que a la fecha los hoteles siguen con porcentajes de ocupación muy bajos, que saben de la festividad de Xantolo se promociona en el mundo, pero se espera que le den promoción también a la Capital potosina y a las otras zonas que tienen mucho que dar y ofrecer.
“La festividad del Xantolo cae en un puente largo que se puede aprovechar, es quincena, por lo que se puede aprovechar ese turismo religioso aquí en la Capital, que puede ser de fin de semana, pero que le hagan promoción como la que haremos nosotros”, sugirió.