PREPARAN ATRACTIVOS EN PARAJES TURÍSTICOS DE LA HUASTECA POR XANTOLO PREPARAN ATRACTIVOS EN PARAJES TURÍSTICOS DE LA HUASTECA POR XANTOLO
La directora de Turismo municipal de Ciudad Valles, Rosario Díaz dijo que ante la cercanía de las festividades de Xantolo, se tiene proyectado conformar... PREPARAN ATRACTIVOS EN PARAJES TURÍSTICOS DE LA HUASTECA POR XANTOLO

La directora de Turismo municipal de Ciudad Valles, Rosario Díaz dijo que ante la cercanía de las festividades de Xantolo, se tiene proyectado conformar un programa en el que los parajes turísticos cuenten con algún tipo de actividad o atractivo alusivo a la fiesta de los muertos, esto con la finalidad de fortalecer las tradiciones y creencias de las comunidades de esta región del estado.

Cabe recordar que lugares como Tamasopo usan co principal escenario las cascadas para realizar los festejos a los muertos.

Cada año se usan lanchas con toda la indumentaria representativa al día de muertos, ahí, se realizan bailes de comparsas, y diversas festividades culturales en honor a los difuntos.