XAVIER NAVA NO DEJÓ TECHO PRESUPUESTAL PARA CONCLUSIÓN DE OBRAS: ENRIQUE GALINDO XAVIER NAVA NO DEJÓ TECHO PRESUPUESTAL PARA CONCLUSIÓN DE OBRAS: ENRIQUE GALINDO
El exalcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dejó obras pendientes que no cuentan con techo presupuestal para terminarlas, situación que se debió... XAVIER NAVA NO DEJÓ TECHO PRESUPUESTAL PARA CONCLUSIÓN DE OBRAS: ENRIQUE GALINDO

El exalcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dejó obras pendientes que no cuentan con techo presupuestal para terminarlas, situación que se debió prever, sobre todo de algunas que arrancaron antes de irse, denunció el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Explicó que todas las obras, servicios y adquisiciones deben cumplir con un trámite previo de suficiencia presupuestal, carta que debió emitir el ex tesorero Rodrigo Portilla Díaz para amparar el financiamiento, sin ella no se debe iniciar una obra, sin embargo, muchas obras que inició la anterior administración no contaban con este requisito.

“Muchas de estas obras no tienen ese documento, estamos revisando cuáles, yo no puedo decirle al constructor hazme esta calle, ¿con qué dinero?, no hay un procedimiento legal”.

Señaló que, si no se cuenta con este documento que ampara el dinero, no se puede iniciar ni obras, ni servicios, ni arrendamientos, ni adquisiciones, incluso algunas de las obras se justificaron con presupuesto que podría llegar hasta el mes de octubre, lo que también es irregular.

“Dice, bueno en octubre o en noviembre va a haber dinero, quizás, pero eso no es una suficiencia presupuestal, es como si voy al súper y les dices vengo a comprar el mandado hay en octubre vemos, pues no”.

Finalmente, dijo que es muy prematuro decir cuáles obras están bien, cuáles tienen recurso, cuáles no, cuáles están de manera irregular, sin embargo, será en los próximos días cuando se ofrezca un reporte completo del estado de las obras, toda vez que de momento se está realizando el estudio detallado.