SCJN ABRIRÁ BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SCJN ABRIRÁ BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la creación de una bolsa de trabajo para personas... SCJN ABRIRÁ BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la creación de una bolsa de trabajo para personas con discapacidad.
Dijo que se busca que las personas con discapacidad no solo trabajen, sino que tengan la posibilidad de ascender.
“Queremos escuchar a las personas con discapacidad y generar una política de inclusión que nos permita tener como mínimo que el 3 por ciento de las y los servidores públicos de la SCJN sean personas con discapacidad”, expresó durante conferencia de prensa.
Zaldívar precisó que, si bien ya existían plazas de este tipo, eran fijas, por lo que no existía la posibilidad de ascender ni de realizar ajustes razonables.
“Queremos que la gente con discapacidad pueda trabajar en la Corte, pero que también puedan ascender en sus cargos y desarrollen todo su potencial”, agregó.
El ministro presidente llamó a ser más sensible en el tema de la discapacidad pues, dijo, es una situación que puede ocurrir no solo de nacimiento, sino producto de un accidente o por la edad.