Cultura - 07/10/2021

REACTIVACIÓN CULTURAL, DURANTE EL PLAN DE 100 DÍAS DE GALLARDO CARDONA

 

•​SECULT reanudará Premios 20 de Noviembre y al igual que los museos del Estado, ampliarán su horario
Como parte del plan de 100 días del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (SECULT) reactivó sus actividades para que las y los potosinos puedan acceder a ellas sin restricción, además, la titular de la dependencia, Martha Elizabeth Torres Méndez, anunció acciones para ampliar la oferta cultural de San Luis Potosí.
La secretaria de Cultura anunció la reactivación de la convocatoria del Premio 20 de Noviembre, que a la llegada de esta administración se encontraba suspendida, por lo que los artistas potosinos podrán participar en su edición número 70.
Anunció que la convocatoria para este certamen, considerado uno de los más importantes del país a nivel cultural y que cumple siete décadas de reconocer la labor de artistas potosinos, será publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura para su amplia difusión.
Por otra parte, Torres Méndez anunció que a partir de la próxima semana las oficinas de la Secretaría de Cultura, ampliarán su horario, de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, para atención a los potosinos y turistas que quieran disfrutar la oferta cultural de San Luis Potosí.
Además, con la finalidad de que la gente tenga acceso a las manifestaciones y actividades culturales y artísticas sin restricciones de horarios, especialmente los fines de semana, a partir del 1 de noviembre los museos de todo el Estado permanecerán abiertos de 11:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.
Por último, adelantó que ha comenzado la gestión de recursos para ampliar la oferta de festivales culturales, para fortalecer los ya existentes y reactivar otros, “con el objetivo de acercar la riqueza y diversidad cultural a la población de todo el Estado, y cumplir con la encomienda de nuestro Gobernador de promover a San Luis Potosí”.

Compruebe También

INVITAN A CONFERENCIAS DE HISTORIA DEL CINE MEXICANO

• La primera plática “Antología de las grandes películas del cine mexicano”, se llevará a …