EQUIPO SWAT PARA SLP SERÍA ILEGAL  REQUIERE MARCO LEGAL Y DEFINIR FACULTADES EN LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. EQUIPO SWAT PARA SLP SERÍA ILEGAL  REQUIERE MARCO LEGAL Y DEFINIR FACULTADES EN LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.
hasta el momento no hay ninguna iniciativa presentada por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para modificar la Ley de Seguridad Pública e... EQUIPO SWAT PARA SLP SERÍA ILEGAL  REQUIERE MARCO LEGAL Y DEFINIR FACULTADES EN LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.

hasta el momento no hay ninguna iniciativa presentada por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para modificar la Ley de Seguridad Pública e integrar un equipo táctico (tipo SWAT) como parte de las estrategias de seguridad para el estado de San Luis Potosí, Por lo cual arrancar un proyecto de esta naturaleza sería ilegal en tanto no exista el marco legal que lo sustente, según lo manifestó el diputado local Rubén Guajardo Barrera.

El legislador quién preside la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, considero que seguramente se está realizando apenas una evaluación del sistema de seguridad pública en San Luis Potosí para determinar cuál estrategia funcionaría de acuerdo a la realidad que priva en la entidad pues dijo que desconoce hasta el momento los detalles del operativo mencionado por el jefe del ejecutivo estatal.

“No podría opinar de algo que no conozco, sería una irresponsabilidad, esperamos el marco legal para dar un punto de vista técnico jurídico sobre éste tipo de operativos”.

El gobernador del estado dijo que para el mes de diciembre ya habría 200 elementos con equipo táctico que funcionaria como “una barredora para acabar con todo lo malo” y sería un modelo parecido al equipo SWAT que operar en Estados Unidos.