Estado - 07/10/2021

DIPUTADOS Y DIPUTADAS EN AISLAMIENTO TRAS CONTAGIOS DE COVID 19 ENTRE TRABAJADORES DEL CONGRESO

 

SIGUIERON POR LA VÍA DIGITAL LA TRANSMISIÓN DE LA SESIÓN ORDINARIA PARA DAR CONTINUIDAD A LA AGENDA LEGISLATIVA

Tras sostener una reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXIII Legislatura, a la que asistió el titular de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado Luis Fernando González Macías, quien dio positivo a la COVID-19, se determinó que las y los legisladores que estuvieron presentes se aislaran a manera de prevención, siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Las y los diputados que se encuentran bajo aislamiento son: el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado José Luis Fernández Martínez, la presidenta de la Directiva Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, la diputada Gabriela Martínez Lárraga, y el legislador Edmundo Azael Torrescano Medina, a quienes se les aplicaron las pruebas COVID-19, resultando negativas al contagio, sin embargo, en los próximos días serán sujetos a una nueva prueba para descartar cualquier riesgo.

No obstante que no acudieron a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, las y los diputados dieron seguimiento puntual a través de la transmisión digital, para cumplir la responsabilidad institucional que tienen y dar continuidad a los temas que se agendaron en el orden del día.

Se determinó que el personal administrativo que tuvo contacto con las y los legisladores y el funcionario del área jurídica, procedieron al aislamiento de acuerdo al protocolo sanitario, a la par de la aplicación de la prueba COVID-19.

Cabe señalar, que el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, acudió por la mañana a las instalaciones del Congreso del Estado, donde se le notificó sobre la medida sanitaria implementada por el caso de COVID-19, por lo que procedió a retirarse para cumplir el proceso de aislamiento.

Compruebe También

Más de 600 participantes se dieron cita en la rodada nocturna a cargo del Ayuntamiento de SLP, como parte del Festival San Luis en Primavera

El evento fue coordinado por la Dirección de Deporte Municipal y tuvo como salida y meta e…