DIPUTADOS DE MORENA SALUDAN CON SOMBRERO AJENO PRESENTAN INICIATIVA QUE BUSCA  CREAR PADRÓN DE MOROSOS ALIMENTARIOS, IGUAL COMO LA PROPUESTA DEL ABOGADO JOSÉ MARIO DE LA GARZA MARROQUÍN DIPUTADOS DE MORENA SALUDAN CON SOMBRERO AJENO PRESENTAN INICIATIVA QUE BUSCA  CREAR PADRÓN DE MOROSOS ALIMENTARIOS, IGUAL COMO LA PROPUESTA DEL ABOGADO JOSÉ MARIO DE LA GARZA MARROQUÍN
San Luis Potosí, SLP., SLP., 07 Octubre 2021.- Diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena presentaron éste jueves una iniciativa para crear un... DIPUTADOS DE MORENA SALUDAN CON SOMBRERO AJENO PRESENTAN INICIATIVA QUE BUSCA  CREAR PADRÓN DE MOROSOS ALIMENTARIOS, IGUAL COMO LA PROPUESTA DEL ABOGADO JOSÉ MARIO DE LA GARZA MARROQUÍN

San Luis Potosí, SLP., SLP., 07 Octubre 2021.- Diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena presentaron éste jueves una iniciativa para crear un padrón de morosos alimentarios que tiene como fin proteger los derechos de menores de edad que no reciben el apoyo del papá o en su caso la mamá para su manutención; sin embargo esta misma iniciativa fue presentada en el mes de enero por el jurista José Mario de la Garza Marroquín.

El abogado quien también preside la fundación “Renace”, plantea crear el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado, que estaría a cargo del Registro Civil donde se inscribirá a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias legales por más de 90 días.

En todo caso el Juez ordenaría al Registro Civil su alta en el Registro de Deudores; de igual manera ordenará al Registro Público de la Propiedad la emisión de una alerta.

En caso de que esté dada de alta en el Registro de Deudores, pretenda adquirir, transmitir, modificar, limitar, extinguir la propiedad o posesión de bienes raíces o cualquier derecho real, la Dirección del Registro Público deberá informar al Juez, quien podrá ordenar se niegue la realización de tal inscripción.

El único cambio que se hizo en la iniciativa que que presentó Morena es que se reduzca el tiempo de incumplimiento, de 90 a 60 días para que el papá o la mamá desobligados sean registrados en dicho padrón de morosos.

La diputada de Morena Lidia Nallely Vargas Hernández quien contó con el respaldo de sus compañeros Antonio Lorca Valle y Cuauhtli Badillo Moreno, dijo que sí sabía que ya habían presentado la iniciativa pero afirmó que no es la misma. Y detalló que todo surgió luego de que el día del padre de este año, algunos hombres fueran evidenciados en un tendedero que colocaron mujeres activistas en Plaza de Armas con los nombres y fotografías de los desobligados.