GOBIERNO CAPITALINO DISEÑARÁ AGENDA JUNTO CON INAH PARA RESCATAR EL CENTRO HISTÓRICO GOBIERNO CAPITALINO DISEÑARÁ AGENDA JUNTO CON INAH PARA RESCATAR EL CENTRO HISTÓRICO
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se reunió esta mañana con Juan Carlos Machinena Morales, de quien busca aprovechar su experiencia como delegado del... GOBIERNO CAPITALINO DISEÑARÁ AGENDA JUNTO CON INAH PARA RESCATAR EL CENTRO HISTÓRICO

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se reunió esta mañana con Juan Carlos Machinena Morales, de quien busca aprovechar su experiencia como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en los planes de rescate que la nueva administración pueda aplicar en el Centro Histórico de la ciudad.
La reunión se realizó en el Consejo Consultivo del Centro Histórico, instancia del gobierno estatal con la que, dijo el munícipe, “se acordará una agenda conjunta, que abarcará muchos temas”.
Machinena Morales compartió con el presidente municipal sus apreciaciones y consejos respecto a dónde y con qué puede iniciar el nuevo Ayuntamiento el rescate de la zona centro.
Galindo Ceballos externó su deseo de que el núcleo fundacional de San Luis Potosí vuelva a ser ejemplo de limpieza como lo fue antes y que su belleza sea rescatada para disfrute de la población y del turismo que se siente atraído por su arquitectura civil, religiosa, su historia, cultura y gastronomía.
Reconoció que toda obra de mejora del Centro Histórico pasa por procesos complejos de autorización y requerimientos técnicos, pero confió en que, en este tema, exista la necesaria coordinación entre su gobierno, la administración estatal e incluso, el gobierno federal.