ATENTA UASLP AL CASO DE LA JOVEN CARMINA SALINAS ATENTA UASLP AL CASO DE LA JOVEN CARMINA SALINAS
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra se refirió al caso de Carmina Salinas, estudiante de la Facultad... ATENTA UASLP AL CASO DE LA JOVEN CARMINA SALINAS

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra se refirió al caso de Carmina Salinas, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración quien solicitó un intérprete de lenguaje de señas de tiempo completo para poder continuar con sus estudios debido a que se suponía que tiene problemas auditivos, pero la realidad indica que eso no es así.

El pasado viernes primero de octubre la estudiante universitaria trabajó como traductora en lenguaje de señas en el evento de toma de posición del nuevo alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, cuando se supone que no escucha.

La joven en este momento cuenta con un intérprete que la universidad le paga, resaltando que es la persona precisa que la estudiante solicitó, esto luego de rechazar uno que le había proporcionado la UASLP.

No conforme con eso, Carmina Salinas cuenta con un amparo, debido a que está solicitando que su intérprete sea de tiempo completo y no solo por horas, lo contradictorio del caso es que al parecer la joven ni siquiera necesita el apoyo de un traductor ya que todo hace suponer que escucha sin mayores problemas.

Ante esta situación el rector Zermeño Guerra dijo que la UASLP se mantendrá atenta al proceso ya que al parecer han quedado al descubierto testimonios falsos de la joven.

“La Universidad ha actuado de buena fe, estamos respondiendo a las indicaciones que nos da la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Universitarios, estamos esperando la solución del Poder Judicial del Estado, consideramos que la Universidad a actuado con la verdad, sino hubiese actuado así la otra parte, pues tendrá que explicarlo ante la autoridad, porque actuar con datos falso ante uno autoridad debe de tener alguna consecuencia”.

Agregó que la UASLP está a la espera de la resolución judicial