Érika Briones presenta su programa “100 días de acciones de gobierno” Érika Briones presenta su programa “100 días de acciones de gobierno”
*Anuncia visita a las comunidades para iniciar el Programa “Por Tú Patrimonio”. *Usuarios cumplidos del servicio de agua potable, tendrán un mes de exención... Érika Briones presenta su programa “100 días de acciones de gobierno”

*Anuncia visita a las comunidades para iniciar el Programa “Por Tú Patrimonio”.
*Usuarios cumplidos del servicio de agua potable, tendrán un mes de exención de pago.
*Se pondrá en marcha una guardería equipada para beneficio de las madres trabajadoras.
*Por primera vez, se tendrá el camino dominical en la avenida principal.

Érika Briones Perez, presidenta municipal de Villa de Reyes, presentó su programa “100 días de acciones de gobierno”, mismo que tiene como fin beneficiar a las familias, como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población.

Entre las encomiendas más importantes, será la puesta en marcha del programa “Por Tu Patrimonio”, mismo que consistirá, en brindar a los usuarios de escasos recursos, asesoría jurídica para la reglamentación de sus predios y/o patrimonios de tierras, para lo cual se gestionará de manera gratuita ante todas las instancias correspondientes.

Briones Pérez resaltó que es un plan muy ambicioso, mismo que tendrá como objetivo, apoyar a las familias villarreyenses, para asegurar legalmente su patrimonio y así poder, en determinado momento disponer del mismo en beneficio de sus familias.

“Programa borrón y cuenta nueva del agua potable en la cabecera municipal”, este será si tienen deuda, los usuarios pagarán solo los últimos tres meses, y se ponen al corriente; mientras que los usuarios cumplidos, se les exentará el pago de un mes de agua.

Además, se activarán otros programas como “Borrón y cuenta nueva del impuesto predial”, aplicable a casas-habitación y terrenos que estén habitados.

Se incluye además, la remodelación integral de la Unidad Deportiva, de la cancha de futbol rápido, remodelación de todo el campo de béisbol y la instalación de gradas en todos los campos.

Por primera vez, se instalará una guardería equipada para que las madres de familia que trabajan y puedan dejar a sus hijos, proyecto estará coordinado con DIF municipal.

Además, inaugurará el Centro de Autismo en las instalaciones de Cruz Roja para poder ayudar a los niños con esta discapacidad y otras patologías a través de la cámara multisensorial, misma que estará a cargo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el DIF municipal.

Programa de imagen urbana: cuyo compromiso es con las colonias y comunidades, para mejorar la imagen de las mismas y con caminos dignos y alumbrado público.

Se iniciará con la instalación de paradores de trasporte en puntos prioritarios en la cabecera municipal y comunidades, para beneficio especial de los trabajadores que esperan el transporte de personal para trasladarse a sus centros laborales, mismos que estarán techados, con bancas e iluminados.

También se consolidará la reubicación y construcción del nuevo rastro municipal, ciclovías en caminos de Rosario, Pardo, Palomas y Gogorrón y se llevará a cabo un programa de iluminación.

Anunció el área Pet Friendly, para que las familias villarreyenses puedan llevar a sus mascotas.

Por último, la edil anunció que se construirán las purificadoras de agua potable gratuita en las comunidades de San Miguel, La Ventilla, Rodrigo, Calderón y la cabecera municipal, serán parte de las acciones de trabajo, además del arranque de infraestructura de caminos en varios puntos de la localidad y seguirá con el programa de registro civil en tu comunidad.

*o00o*