LA ORGANIZACIÓN CIUDADANOS OBSERVANDO BUSCARÁ ENJUICIAR A CARRERAS POR MEDICAMENTOS APÓCRIFOS LA ORGANIZACIÓN CIUDADANOS OBSERVANDO BUSCARÁ ENJUICIAR A CARRERAS POR MEDICAMENTOS APÓCRIFOS
La organización Ciudadanos Observando buscará enjuiciar al ex gobernador Juan Manuel Carreras López y los funcionarios involucrados en la presunta adquisición de medicamentos oncológicos... LA ORGANIZACIÓN CIUDADANOS OBSERVANDO BUSCARÁ ENJUICIAR A CARRERAS POR MEDICAMENTOS APÓCRIFOS

La organización Ciudadanos Observando buscará enjuiciar al ex gobernador Juan Manuel Carreras López y los funcionarios involucrados en la presunta adquisición de medicamentos oncológicos apócrifos.
La organización refirió que “el inhumano acto de haber estado sumistrando medicamentos presuntamente falsificados a mujeres que recibían tratamiento contra el cáncer de mama” no puede quedar impune y que el ex mandatario debe enfrentar a la justicia por ello, así como el ex Contralor del Gobierno Estatal, por presuntamente encubrir los hechos.
“En breve empezaremos a recolectar firmas ciudadanas para interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de este abominable acto sucedido en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí”.
Ciudadanos Observando citó que entre los años 2015 y 2019, el Hospital Central utilizó a 18 empresas fantasma con domicilios fiscales en Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, que facturaron más de 120 millones de pesos en medicamentos oncológicos, dos de ellas presuntamente utilizadas por los ex diputados locales de San Luis Potosí Mariano Niño, Josefina Salazar y Jorge Díaz.
Todas estas compras, refirió la organización, realizadas bajo adjudicación directa del entonces director del nosocomio Francisco Alcocer y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, quien fungía como Director Administrativo.
“Igualmente, todas las mujeres que recibieron con engaños esos supuestos tratamientos contra el cáncer de mama entre 2017 y 2019 puedes poner denuncias tanto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, así como en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para solicitar la reparación del daño”, añadió la organización.