HAITIANOS SATURAN CASA DEL MIGRANTE CASA DE LA CARIDAD SOLICITA APOYO URGENTE PARA PODER ATENDERLOS. HAITIANOS SATURAN CASA DEL MIGRANTE CASA DE LA CARIDAD SOLICITA APOYO URGENTE PARA PODER ATENDERLOS.
Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas Arquidiócesana solicitó el apoyo de ciudadanas y ciudadanos potosinos para llevar víveres y ropa a la casa... HAITIANOS SATURAN CASA DEL MIGRANTE CASA DE LA CARIDAD SOLICITA APOYO URGENTE PARA PODER ATENDERLOS.

Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas Arquidiócesana solicitó el apoyo de ciudadanas y ciudadanos potosinos para llevar víveres y ropa a la casa de la caridad ante la ola masiva de hombres y mujeres que huyeron de Haití y que han llegado a territorio potosino en búsqueda de su residencia.

Informo que en los últimos días han llegado un total de 400 personas entre hombres y mujeres de dicho país a la capital potosina y específicamente a la Casa de la Caridad (del migrante), por lo que están pidiendo ayuda a la población y al gobierno para hacer llegar a éste refugio alimentos, cobijas, medicinas, agua, zapatos, biberones, pañales, papel higiénico, entre otras cosas como ropa y mochilas.

Informó que tan solo este martes, sirvieron 600 comidas y el lunes 540, y por ello, es muy urgente del apoyo con desechables en tanto el gobierno toma alguna decisión con aquellos que vienen de otros países.

Luna Aguilar considero que es muy importante que el gobierno asuma su responsabilidad y pueda ofrecer ayuda humanitaria e incluso proporcione uno o varios traductores ya que los haitianos hablan portugués inglés y otras lenguas lo que dificulta la comunicación con ellos.

Por todo lo anterior reconoció que la Casa de la Caridad o cómo se le conoce la casa del migrante está rebñasada tanto en espacio como en insumos por lo que reitero el llamado urgente a las autoridades estatales para que intervengan y tomen cartas en el asunto pues es importante dotar de un refugio seguro y digno a las personas que vienen huyendo de ese país.