Cultura - 22/09/2021

CELEBRAN XVlll ANIVERSARIO DEL MUSEO FEDERICO SILVA

 

Dentro de las actividades por el XVIII aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se llevarán a cabo una serie de entrevistas con artistas de diversas disciplinas que han tenido una relación cercana con el Museo y con el maestro Federico Silva. En esta ocasión se presentará a la maestra Carmen Alvarado, este jueves 23 de septiembre a las 18:00 h, a través de las redes sociales del Museo.

La maestra Carmen Alvarado es la directora del Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes. Su trayectoria como maestra y artista es tan destacada que ya hasta existe una muestra de Danza que lleva su nombre y este año ya va en su quinta edición. Por lo que el Museo Federico Silva está orgulloso de que una persona con tal trayectoria forme parte de los artistas que frecuentemente se presentan en sus instalaciones con gran éxito por su manera de interpretación.

Para conocer más a fondo sobre la relación del Ballet Provincial, la maestra Carmen Alvarado y el Museo Federico Silva, se invita al público a que se suscriba al canal de YouTube y vea la charla que se tiene con ella. Asimismo, el viernes 24 de septiembre se transmitirán dos piezas de danza: Ánimo y The memory of ligth, cuyas coreografías han sido dirigidas por ella e interpretadas por el Ballet Provincial por el Facebook del museo.

Se invita al público a que siga las redes sociales del museo Federico Silva en donde se estarán llevando a cabo diversas actividades por el aniversario. Tal como una convocatoria para elaborar un relato de alguna historia vivida en el museo; un giveaway, entre otras.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compruebe También

ARRANCA REHABILITACIÓN DE CAMINO EN LA HERRADURA EN XILITLA

• El Poder Ejecutivo del Estado invirtió más de 38 millones en la modernización del tramo …