SIGUE LA CAMPAÑA DE “TAPITAS” PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER SIGUE LA CAMPAÑA DE “TAPITAS” PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER
La recaudación de tapas de plástico es un programa permanente que implementó el departamento de Participación Ciudadana para coadyuvar con distintas instituciones que apoyan... SIGUE LA CAMPAÑA DE “TAPITAS” PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

La recaudación de tapas de plástico es un programa permanente que implementó el departamento de Participación Ciudadana para coadyuvar con distintas instituciones que apoyan en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer, en sus distintas modalidades.
La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, indicó que este año se hizo entrega de alrededor de 2 toneladas de tapitas, a familias con pequeños que enfrentan esta terrible enfermedad, gracias a la aportación de los ciudadanos que contribuyeron de esta forma a esta causa.
Detalló que mediante este programa se ha podido ayudar entre cinco a seis niños, que luchan por salir adelante de esta enfermedad.
Aunque anteriormente había una coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), una de las instituciones que brinda apoyo para quimioterapias a personas que padecen de esta terrible enfermedad, por cuestiones de logística se optó por dar personalmente a las familias de los niños, las tapitas a fin de no retrasar las entregas a las asociaciones humanitarias que piden apoyo mediante la donación de este material para la realización de una quimioterapia.
La funcionaria indicó que pese a la pandemia se tuvo una buena participación y respuesta de la ciudadanía que acudió a las oficinas del departamento a llevar las tapitas para beneficio de las familias que atraviesan por esta difícil situación.