RESCATAN A 6 HAITIANOS QUE SE TRASLADABAN EN UN AEROBOTE EN EL RÍO BRAVO RESCATAN A 6 HAITIANOS QUE SE TRASLADABAN EN UN AEROBOTE EN EL RÍO BRAVO
Un aerobote con 6 personas migrantes originarias de Haití fue rescatado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) este domingo 19 de septiembre,... RESCATAN A 6 HAITIANOS QUE SE TRASLADABAN EN UN AEROBOTE EN EL RÍO BRAVO

Un aerobote con 6 personas migrantes originarias de Haití fue rescatado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) este domingo 19 de septiembre, en Ciudad Acuña, Coahuila.

Los haitianos navegaban por las aguas del Río Bravo, en los límites con Estados Unidos. Allí intervinieron agentes migratorios del Grupo Beta y los pusieron a salvo en tierra firme.

En redes sociales, el INM compartió fotografías de los migrantes y del aerobote, que es una embarcación pequeña con el fondo plano propulsada por una hélice de aviación.

Cabe mencionar que en las últimas semanas miles de haitianos han realizado caravanas para intentar ingresar a Estados Unidos. Por ello, el gobierno estadounidense ha iniciado deportaciones masivas de aquellos que logran ingresar a su territorio.