Estado - 21/09/2021

POR CONCRETARSE VALIDACIÓN DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR

 

El magistrado responsable del caso, Felipe de la Mata Pizaña ya perfiló que lo más seguro es que el Tribunal ratifique la victoria de Gallardo, pues no encontró elementos para proceder en sentido contrario ni en el caso del manejo financiero de la campaña del excandidato del PVEM ni tampoco en el tema de diversas supuestas irregularidades en materia electoral que reportó lo que queda de la coalición Sí por SLP (sin la presencia del PRI ya en este litigio).

Dado que el responsable de revisar a fondo los temas de financiamiento, el INE, no encontró nada irregular y que la ventaja de Gallardo, tras la anulación que propone de la Mata Pizaña de 16 casillas, es muy amplia, todo parece indicar que el pleno votará en favor de la resolución planteada.

Con ello, Gallardo estará tomando posesión como gobernador de SLP el próximo domingo, para lo cual, además de la convocatoria abierta a los potosinos, ya están haciéndose las invitaciones respectivas a diversos actores políticos y sociales.

ANUNCIA GM OTRO PARO EN DÍA DE ASUETO

General Motors planta SLP amplió su paro técnico hasta el 18 de octubre. La información empezó a trascender apenas este lunes, porque la firma lo informó en día de asueto, el pasado 16 de septiembre, quizá para evitar “ruido” en los medios.

Estos son los ajustes para GM de México:

La planta de SLP extenderá su paro técnico aún durante la semana del 11 de octubre. Retomando operaciones posiblemente el 18 del mismo mes.

La planta Ensamble de Ramos Arizpe extenderá su paro técnico. Para Chevrolet Blazer continuará durante la semana del 27 de diciembre y par Chevrolet Equinox durante la semana del 11 de octubre. Posiblemente podrían retomar actividades el 4 y 18 de octubre, respectivamente.

La firma automotriz culpa del paro extendido a la escasez de semiconductores registrado a nivel mundial

GOBIERNO GALLARDISTA, EN OPERACIONES

Ricardo Gallardo, gobernador electo de SLP, presentó a otro integrante de su Gabinete Legal y Ampliado.

Se trata de Leonel Serrato Sánchez, representante de uno de los grupos aliados de Gallardo en la elección pasada, que por su expertise como coordinador metropolitano de los Programas del Bienestar contribuyó a desarticular frentes y movilizaciones en la capital, además de aumentar la cosecha de votos en favor del PVEM en esta demarcación.

Gallardo anda muy activo, a días de su toma de posesión. Además de participar en el proceso de la Entrega – Recepción, armar su equipo de colaboradores y de sostener reuniones con estructuras y funcionarios federales, ya despacha en los hechos como gobernador.

Un ejemplo lo vemos en el área de seguridad.

A medio día de este lunes, vestido de civil, con una playera roja y una gorra, pudimos reconocer a José Luis Urban, próximo jefe de la Policía Estatal.

Lo seguía un grupo de agentes a quienes daba órdenes, mientras escuchaba la explicación del mando de ellos.

Todo indica que coordinaba los filtros de seguridad y sanitarios, con los que se regulará la afluencia de personas al evento en el que Gallardo Cardona tomará posesión como titular del Ejecutivo Estatal.

Urban caminó desde la Plaza de Los Fundadores, se detuvo en una de las sombras de las Cajas Reales universitarias, intercambió impresiones con varios personajes, observó el área peatonal de la calle Madero y después regresó por donde vino.

PALACIO, EN EBULLICIÓN

No por otra situación, sino por el propio proceso de Entrega – Recepción, además por las actividades que ya realiza parte del equipo de Gallardo.

Poco a poco funcionarios de la próxima administración toman espacios en las oficinas, aún con la presencia de los servidores públicos salientes y empiezan a realizar su trabajo.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…