TAXISTAS POTOSINOS EN MANIFIESTAN PARA EXIGIR CELERIDAD EN ENTREGA DE CONCESIONES TEMEN QUE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN LOS DEJE EN EL DESAMPARO. TAXISTAS POTOSINOS EN MANIFIESTAN PARA EXIGIR CELERIDAD EN ENTREGA DE CONCESIONES TEMEN QUE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN LOS DEJE EN EL DESAMPARO.
A tan solo una semana de que culmine la actual administración a cargo de Juan Manuel carreras López, taxistas potosinos salieron a las calles... TAXISTAS POTOSINOS EN MANIFIESTAN PARA EXIGIR CELERIDAD EN ENTREGA DE CONCESIONES TEMEN QUE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN LOS DEJE EN EL DESAMPARO.

A tan solo una semana de que culmine la actual administración a cargo de Juan Manuel carreras López, taxistas potosinos salieron a las calles y bloquearon arterias importantes como la avenida Muñoz y Avenida Sierra Leona para exigir se dé celeridad al proceso de entrega de concesiones para éste tipo de transporte.

Israel Álvarez líder de la Organización de taxistas “Extraditables” dio a conocer que de acuerdo a las versiones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un grupo de mujeres también taxistas interpusieron un recurso de amparo, lo que ha obligado a la actual administración a parar momentáneamente el proceso de entrega de concesiones.

Detalló que alrededor de 2400 taxistas se inscribieron en la convocatoria para la entrega de concesiones 2021 sin embargo solo se otorgarán 1877; sin embargo explica que hasta el momento desconocen el estatus del proceso.

El líder taxista aseguro que él no metería jamás las manos al fuego por la actual administración tras considerar que hay “gato encerrado” en la situación que actualmente se vive en el proceso de entrega de concesiones.

“No se sabe a quién se va a beneficiar o si tenían gente metida ahí, y lo peor es que ahora sí se van y dejan las cosas así, pues la próxima administración puede lavarse las manos fácilmente. Curiosamente además a partir de que se inició la convocatoria, las diferentes oficinas de gobierno en las que se tenían que realizar los trámites como el examen antidoping la carta de no antecedentes penales o el certificado médico incrementaron sus costos notoriamente”, indicó.

Dijo asimismo que el grupo de mujeres que está interponiendo actualmente el amparo del cual habla la administración ya habían incurrido en la misma situación en el 2017 y les funcionó pues les fueron otorgadas 27 concesiones a pesar de no contar con los requisitos mínimos para acceder a ellas.

Por todo lo anterior Israel Álvarez aseguro que esperan obtener una respuesta en el transcurso de esta semana pues de lo contrario analizarán qué otras acciones pueden tomar para ejercer presión,