BANDA ORGANIZADA DE ROBAR AUTOS ABRIÓ FUEGO CONTRA CIUDADANOS EN SLP BANDA ORGANIZADA DE ROBAR AUTOS ABRIÓ FUEGO CONTRA CIUDADANOS EN SLP
Durante la madrugada del 16 de septiembre dos hombres a bordo de su automóvil en la colonia Graciano Sánchez, cerca del Cobach 28, fueron... BANDA ORGANIZADA DE ROBAR AUTOS ABRIÓ FUEGO CONTRA CIUDADANOS EN SLP

Durante la madrugada del 16 de septiembre dos hombres a bordo de su automóvil en la colonia Graciano Sánchez, cerca del Cobach 28, fueron baleados por una banda de roba autos que viajaba en una motocicleta; el hecho fue registrado en el video de una cámara de seguridad.
Las víctimas contaron a este medio que los acontecimientos se suscitaron cerca de las 4:00 horas del jueves, cuando en una calle de la colonia antes mencionada fueron interceptados por dos personas que viajaban en motocicleta, bajo el pretexto de preguntarles por una dirección. Mientras hablaban, el conductor sacó un arma para amenazarlos, por lo que arrancaron su vehículo, ante lo cual los agresores dispararon, la bala rompió el cristal lateral e impactó en el tablero sin lograr herir a nadie.
Esta no es la primera ocasión en la que se ha reportado un ataque con un modus operandi similar, pues de acuerdo con información del portal Código San Luis, al menos tres vehículos han sido robados en la última semana en zonas cercanas a Carranza y Lomas.
El medio relató que se trata de hombres armados, en ocasiones acompañados por una mujer, quienes encañonan a sus víctimas y las someten para despojarlas de sus pertenencias y del automóvil en que viajan.
El primero de estos ataques ocurrió durante la madrugada del pasado domingo cuando un automovilista, estacionado en las cercanías de Carranza y Tomasa Esteves, fue abordado por una mujer que, primero, le preguntó por una persona, en cuestión de segundos un hombre lo encañonó y ambos abordaron la unidad, un Suzuki Ignis 2018, insistiéndole en que no hiciera nada. A punta de pistola lo llevaron hasta la colonia San Leonel donde, en una calle oscura, lo bajaron.
El segundo atraco se dio apenas unas horas después sobre la avenida Sierra Vista donde, cerca de la gasolinera Total, la víctima se detuvo para contestar su teléfono celular. De inmediato, tres hombres lo sacaron del vehículo, lo golpearon y lo dejaron con serias heridas, una de ellas en la cabeza como resultado del golpe que le dieron con la pistola. En esta ocasión, el vehículo robado fue un Camry Toyota color gris del año 2019.
Finalmente, el último de los robos que se han dado a conocer sucedió durante las primeras horas de este 15 de septiembre en las cercanías de Zona Universitaria. Dos hombres en una motocicleta dieron alcance a una pareja que viajaba a bordo de una camioneta. Les apuntaron con la pistola y ordenaron que salieran para apoderarse del vehículo.
En ninguno de los casos se ha logrado ubicar a los responsables de los hechos, sin embargo, por la similitud de los hechos existe la hipótesis de que podría tratarse de una banda orga