MUSEOS DE SLP RECIBIERON EL SELLO SAFE TRAVELS MUSEOS DE SLP RECIBIERON EL SELLO SAFE TRAVELS
Trece museos potosinos fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de San Luis Potosí con el sello Safe Travels por establecer buenas prácticas... MUSEOS DE SLP RECIBIERON EL SELLO SAFE TRAVELS

Trece museos potosinos fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de San Luis Potosí con el sello Safe Travels por establecer buenas prácticas y cumplir con las medidas sanitarias que permiten a viajeros llegar a un destino seguro.
El sello Safe Travels es el primer documento global en seguridad e higiene para viajes y actividades relacionados al turismo. Los protocolos globales fueron elaborados en colaboración con miembros del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por su siglas en inglés), organizaciones internacionales y asociaciones líderes en la industria turística.
En San Luis Potosí los reconocimientos que otorgó la SECTUR fue para:
 El Museo del Virreinato
 Museo del Ferrocarril
 Centro de las Artes
 Cineteca Alameda
 Instituto Potosino Bellas Artes
 Museo de la Máscara
 Leonora Carrington SLP
 Leonora Carrington Xilitla
 Difusión Cultural Raúl Gamboa
 Museo Arte Contemporáneo
 Museo Francisco Cossío
 Centro Cultural Huasteca Potosina
 Museo del Laberinto
 Centro Cultural Real de Catorce
Juventina Molina Domínguez, directora general de Operación de la Secretaría de Turismo y Armando Herrera Silva, secretario de Cultura, hicieron entrega de los sellos Safe Travels a las y los directores de los recintos.
“Esto significa y va a significar un proceso importante y una garantía de que se está cuidando la salud de las y los visitantes, de la población y esto hará la diferencia, nos dará una competencia distinta con otro tipo de recintos y destinos”, externó la directora general.
Por su parte, Herrera Silva, puntualizó la importancia que tienen estos espacios de esparcimiento cultural, ya que contribuyen a reducir el estrés producido por la confinación durante la pandemia.
¿Cómo obtener el sello Safe Travels?
Para la obtención de este distintivo el operador turístico puede ingresar a la página www.visitasanluispotosi.com y seleccionar la imagen «Safe Travels»; una vez ahí, debe llenar un formulario con la información requerida; enviarla y esperar que la dependencia evalúe el cumplimiento.
El sello Safe Travels fue otorgado al gobierno de San Luis Potosí desde diciembre del año pasado y de ahí la Secretaría de Turismo inició un proceso de adhesión con prestadores de servicio que permitiría tener la confianza del viajero.
La SECTUR precisó que para obtener ese sello los prestadores de servicios deben cumplir con las medidas sanitarias alineadas a las de la Secretaría de Salud del Estado a través de la a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).