ESTAS BEBIDAS NO CUMPLEN CON EL CONTENIDO ALCOHÓLICO QUE DECLARAN ESTAS BEBIDAS NO CUMPLEN CON EL CONTENIDO ALCOHÓLICO QUE DECLARAN
Antes de comprar alguna bebida alcohólica, los consumidores suelen comparar precios y el contenido. A sabiendas de esto, la Revista del Consumidor, de la... ESTAS BEBIDAS NO CUMPLEN CON EL CONTENIDO ALCOHÓLICO QUE DECLARAN

Antes de comprar alguna bebida alcohólica, los consumidores suelen comparar precios y el contenido. A sabiendas de esto, la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló qué bebidas no cumplen con el contenido alcohólico que declaran.

La Profeco analizó 41 productos, entre licores de caña, ginebra, ron, brandy, vodka, whisky, entre otros. Evaluó información comercial, contenido de alcohol, contenido de componentes volátiles, contenido neto, etcétera.
Estas bebidas no cumplen con el contenido alcohólico que declaran
De los productos incluidos en el estudio, los que no cumplen con el contenido de alcohol que declaran, es decir, no coincide el alcohol que declaran con el que contienen:

ALGUSTO/ Brandy 100% UVA EXTRA XO OLD / México / 1 L | 3.1 % Alc. Vol. menos de lo declarado.
EL COMPADRE / Licor de agave Cristalino Reposado/ México / 1 L | 1.4% Alc. Vol. menos de lo declarado.
No te Rajes / Licor de caña oro / México / 1 L | 1.2% Alc. Vol. menos de lo declarado.
RANCHO ESCONDIDO / Licor de agave con sabor a tamarindo picante / México / 1 L | 0.9% Alc. Vol. menos de lo declarado.
EL LEÓN DORADO / Licor de caña / México / 960 ml | 0.8% Alc. Vol. menos de lo declarado.
Captura de pantalla de la página 35 de la Revista del Consumidor de septiembre de 2021.
Antes de comprar y consumir alguna bebida de este tipo, la Profeco recomendó leer las etiquetas, adquirirlas en comercios establecidos y no excederse.