SE VA CASTILLO CELESTINO DE LA FGJE ES SUSTITUIDO POR MIGUEL AMADO JIMÉNEZ GONZÁLEZ ARGUMENTAN QUE RENUNCIÓ; SIN EMBARGO HAY MUCHAS ESPECULACIONES. SE VA CASTILLO CELESTINO DE LA FGJE ES SUSTITUIDO POR MIGUEL AMADO JIMÉNEZ GONZÁLEZ ARGUMENTAN QUE RENUNCIÓ; SIN EMBARGO HAY MUCHAS ESPECULACIONES.
Éste día en un anuncio inesperado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se dieron a conocer dos cambios en... SE VA CASTILLO CELESTINO DE LA FGJE ES SUSTITUIDO POR MIGUEL AMADO JIMÉNEZ GONZÁLEZ ARGUMENTAN QUE RENUNCIÓ; SIN EMBARGO HAY MUCHAS ESPECULACIONES.

Éste día en un anuncio inesperado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se dieron a conocer dos cambios en su estructura.

Federico Garza Herrera, titular de Fiscalía fue el encargado de dar a conocer los detalles e informó que quien se desempeñaba como Vice Fiscal Jurídico Marisela Meza Enriquez, fue sustituida por José Luis Ruiz Contreras y José Guadalupe Castillo Celestino, que estaba como Director General de Métodos de Investigación fue sustituido por Miguel Amado Jiménez González, ex titular de la Academia Estatal de Policía.
Dijo que en ambos casos los titulares renunciaron a sus cargos y que el caso de Castillo Celestino no tiene nada que ver con la balacera en la que participaron sus escoltas el pasado fin de semana.

“Lo que sé es que tienen algunas oportunidades de trabajo y quehaceres y eso los hace presentar su renuncia, pero no tiene relación con ninguna amenaza ni cuestión de ese tipo”.

Garza Herrera dijo que aunque la Fiscalía es un ente autónomo no es independiente, por lo que en cuanto supo de las renuncias, pidió sugerencias al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

“De ahí surgieron, no invito amigos, sino más bien perfiles”.

Al cuestionarlo sobre los antecedentes de corrupción de José Luis Ruiz Contreras, el fiscal general aseguró que se le debe dar un voto de confianza.

“Yo les diría que le demos una oportunidad de trabajar y que con el tiempo la sociedad le reconozca o como dice la propia constitución se lo demande”.

El ahora ex juez de oralidad José Luis Ruiz Contreras tiene todo un historial de acusaciones entre las que destaca la presunta liberación de asesinos y secuestradores, corrupción en su paso por la Profeco y hasta presunta violencia intrafamiliar.

Miguel Amado Jiménez González por su parte fue director de la Academia de Seguridad Pública del Estado.