MIGUEL LUTZOW APOYA EN VACUNAR A MENORES DE 17 AÑOS HACIA ABAJO MIGUEL LUTZOW APOYA EN VACUNAR A MENORES DE 17 AÑOS HACIA ABAJO
El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, informó que la dependencia está lista para aceptar algún resolutivo... MIGUEL LUTZOW APOYA EN VACUNAR A MENORES DE 17 AÑOS HACIA ABAJO

El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, informó que la dependencia está lista para aceptar algún resolutivo de amparo que pudiera referirse a la vacunación contra Covid-19 para menores de edad, pero recordó que la política pública establecida ahora está considerando 18 años de edad en adelante.
Consideró que sería una fortuna que hubiera vacunas para empezar a trabajar con menores de 17 años y hacia abajo.
Dijo que a la Secretaría de Salud le gustaría ampliar el rango de vacunación a menores de edad, porque finalmente se trata de una garantía para cubrir personas cuyas edades son inferiores a los 18 años.
“Desde luego que lo haría si así estuviera establecida la política pública por parte del Gobierno Federal… en este instante la política nacional de vacunación no lo permite”, reiteró.
Agregó que espera que en las próximas semanas o meses haya una determinación para poder proporcionar la vacuna a menores de 18 años de edad, para cubrir a escolares, sobre todo, cuando se piensa en el regreso a clases presenciales.
Consideró que se puede dar la garantía de vacunar a la población de ese segmento de edades, porque tendría la posibilidad de vacunar a mayor población escolar y eso traería beneficios para una cobertura comunitaria a nivel de los planteles educativos y quienes están en posibilidades de acudir a ellos.