Internacional - 07/09/2021

NIÑO AUTISTA SOBREVIVE SOLO 3 DÍAS EN EL DESIERTO

 

Una mujer australiana dijo sentirse “bendecida” luego de que su hijo de tres años y autista fue encontrado con vida sacando agua lodosa de una quebrada en un terreno desértico del interior, después de tres días de búsqueda que estremecieron al país.

La policía envió un helicóptero equipado con cámaras térmicas, pero no logró captar al niño en las primeras horas después de que se reportó su desaparición, la mañana del viernes en la remota propiedad de su familia en el estado de Nueva Gales del Sur, 150 km al noroeste de Sidney.

Rescatistas y policías, incluyendo algunos a caballo, buscaron a lo largo del fin de semana antes de finalmente detectar al niño, Anthony “AJ” Elfalak, durante un barrido por la zona con un helicóptero este lunes.

“Él está con nosotros, está a salvo y bien y con salud. Eso es lo que importa”, celebró la madre Kelly Elfalak este martes ante las cámaras de televisión, desde la casa familiar en el poblado de Putty.

“Quiero darle gracias a todos, me siento tan bendecida”, agregó.

AJ presentaba algunos rasguños y moretones, dijo la madre.

“Fuera de eso, está perfecto”, agregó.

La policía explicó que la densidad del terreno complicó la búsqueda del niño, quien fue encontrado a algunos cientos de metros de su casa.

El jovencito estaba sentado en una pequeña quebrada y bebía agua. Lo pudieron ver el piloto y los tripulantes”, contó a la prensa el superintendente de la policía de Nueva Gales del Sur, Brad Monk.

Imágenes de video tomadas desde el helicóptero policial mostraron al niño sentado en un pozo de agua turbia en una quebrada, usando sus manos para llevar agua a su boca.

La búsqueda del niño, quien según la policía es autista y no habla, fue la principal noticia en Australia los últimos días.

“Qué alivio, no puedo imaginar lo traumática que fue esta experiencia para AJ y sus padres”, dijo el primer ministro Scott Morrison en Twitter.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…