ALISTAN TODO PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE GALLARDO ALISTAN TODO PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE GALLARDO
Como parte de los pendientes de la Comisión de Entrega-Recepción para el cambio de administración estatal, ya se contempla el proyecto ejecutivo de la... ALISTAN TODO PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE GALLARDO

Como parte de los pendientes de la Comisión de Entrega-Recepción para el cambio de administración estatal, ya se contempla el proyecto ejecutivo de la ceremonia de toma de posesión del gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, aunque el carácter presencial del evento dependerá de la evolución que tenga la pandemia de Covid-19 en las próximas semanas.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, dijo que “se tiene un mes por delante, pero todavía no sabemos si será presencial o no. Si bien se está haciendo un gran esfuerzo por parte de las autoridades de Salud para disminuir los contagios sobre todo en Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, aquí en la capital debemos tener una actitud de cautela”.
Adelantó que el equipo de Gallardo Cardona también estará atento a la evolución de los casos de Covid-19, al menos en las siguientes dos semanas, para definir las características que pudiera tener el evento de toma de posesión.
El secretario general no descartó que se pueda considerar el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) como escenario del cambio de gobierno, pues se trata de “un lugar con las características apropiadas para manejar una sana distancia entre personas, ventilación, etcétera, en el caso de que el evento se hiciera presencial”.
A lo largo de su campaña electoral y después de ella, Gallardo Cardona ha protagonizado numerosos eventos con asistencia masiva de personas, por lo que podría esperarse que su toma de protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí, el 26 de septiembre, implique aglomeraciones significativas.