Capital - 23/08/2021

A UNA SEMANA DEL INICIO DE CLASES:400 ESCUELAS SIN LUZ,303 CON DAÑOS Y OTRAS MÁS SIN AGUA

 

A una semana del arranque del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, en San Luis Potosí hay 303 planteles escolares con daños por actos de vandalismo y robos y 400 que no tienen energía eléctrica porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el servicio por falta de pago, informó el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz.
En una reunión reciente con la secretaria de Educación federal Delfina Gómez hizo la propuesta de que el programa federal “La Escuela es Nuestra”, que maneja recursos a través de padres de familia y el comité de escuelas, direccionara el dinero a este tipo de planteles que requieren mejorar sus condiciones con urgencia.
El funcionario estatal dijo que otra posibilidad planteada es que los padrones de escuelas estén en el radar de la Secretaría del Bienestar, para que a la hora de canalizar recursos lo haga a los planteles escolares con necesidades diversas, para estar en condiciones de funcionar adecuadamente.
Ramírez Díaz dijo que la Secretaría de Educación está haciendo efectivo el cobro de los seguros por el material sustraído, principalmente equipo de cómputo y hasta el momento se ha hecho efectivo el seguro de 78 planteles, además de que se avanza en arreglar cosas de infraestructura básica con recursos de la institución.
Solamente se presentó 15 denuncias de robo, pero evidentemente hubo más, información Joel Ramírez, al tiempo de señalar que hay 400 escuelas con suspensión de energía eléctrica, por lo que se gestiona que la SEP haga el planteamiento a la CFE para que restablezca el servicio en el inicio del ciclo escolar y después, se le pagará con un plan de facilidades.
“Hay otros planteles escolares sin agua potable y estamos también haciendo las gestiones para que el servicio se restablezca a la brevedad”, reconoció el funcionario.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…